Santo Domingo.-Residentes en el sector Los Frailes Primero, en Santo Domingo Este, hicieron un llamado a las autoridades para que acudan en su auxilio ante el mal estado de sus calles y la ineficiencia del sistema de drenaje pluvial.
Tras las lluvias registradas la tarde de este martes, moradores en Los Frailes Primero aseguran que la situación es insostenible cada vez que llueve, e hicieron un llamado al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, para que les busque una solución a los problemas del sector.
“A nosotros los motoristas nos afecta, porque los pasajeros no se montan, y los comercios no venden, a veces se quedan los vehículos, es insoportable”, Edwin Rosa, motoristas.
Deybi Brea, conductor de plataforma afirmó que ninguna administración en treinta años, ha podido asumir con responsabilidad el tema del drenaje.
Con apenas una hora de lluvia, las calles del sector Los Frailes Primero volvieron a colapsar afectando los comercios y poniendo en riesgo la salud de sus residentes.
Los residentes en el sector aseguran que, pese a múltiples denuncias y promesas de campaña, ninguna administración municipal ha tomado acciones concretas para resolver esta problemática que ya suma más de tres décadas.