Santo Domingo.-La preocupación no cesa entre transeúntes y residentes en las cercanías de la extensión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que conecta el Distrito Nacional con Los Alcarrizos.
Muchos aseguran que no utilizarán el sistema de transporte hasta que esté completamente probado en condiciones reales de uso.
Sobre la seguridad de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo las opiniones están divididas, pese a que la obra ha sido puesta a prueba por el propio presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader.
“Bueno, si ellos dicen que no se montaran, menos yo, vamos a esperar”, aseguró Arsenia Pérez; mientras que Chiqui Morales y Manuel García, quienes se dedican al motoconcho, difieren en cuanto a la seguridad de la construcción de las columnas del metro.

Desde hace semanas, el tramo de la obra, ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte ha estado en el centro de la polémica, tras evidenciarse defectos en la estructura, como el desprendimiento de concreto en varias columnas, lo que ha encendido las alarmas entre la población.
El proyecto, en etapa final de construcción, abarca un tramo de 7.3 kilómetros y representa una inversión de 506 millones de dólares, incluyendo el material rodante y una vía marginal alimentadora.