República DominicanaEl arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, reconoció este sábado que dentro de la iglesia católica hay casos de debilidades humanas y de infidelidades de pecado.
“No podemos olvidar que en la Iglesia hay realidades; la humana y la divina. Por la realidad humana la iglesia falla y se separa del proyecto de Jesús, por la realidad divina la iglesia se mantiene y cumple su misión de mantener el amor de Dios”, señaló Ozoria Acosta durante su homilía en la misa para ordenar tres obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El religioso señaló que el Episcopado es un servicio, no un honor y que el valor de la autoridad del obispo no se manifiesta con las apariencias si no profundizando la espiritualidad de su ministerio fundado en el carisma de la apostolidad.
Agregó que tiene la firme decisión de trabajar para unir a la iglesia y sacarla del individualismo que “está destruyendo las familias y la sociedad”.
Dijo que se hace difícil trabajar con otros, formar equipos y caminar hacia una misma dirección.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta ordenó este sábado a los nuevos obispos auxiliares, monseñores Ramón Benito Ángeles Fernández, Jesús Castro Marte y Faustino Burgos Brisman, consagrados en un acto enabezado por el presidente Danilo Medina y en el que participaron todos los obispos del país, invitados, sacerdotes, consagrados y laicos.
A la ordenación episcopal celebrada en el Puerto de Sansoucí asistieron además, el expresidente Hipólito Mejía, la expresidente del Senado de la República, Cristina Lizardo; el ministro de Educación, Andrés Navarro, entre otras personalidades y funcionarios.