República Dominicana.-Los cuatro hombres que este domingo fueron abatidos por una patrulla de la Policía, supuestamente integraban la banda que en los últimos meses ha quitado la vida a varios agentes en Santo Domingo Oeste y el municipio Los Alcarrizos, con el propósito de despojarlos de sus armas de reglamento.
Los nombrados Lairon, cuyo nombre de pila es Jairon Mieses, así como El Tro y Maiki, junto a otro del cual no ha sido revelada la identidad, habrían enfrentado a los agentes policiales que le perseguían.
Datos recogidos por el hermano periódico Listín Diario, detallan que uno de los perseguidos logró esconderse en la bóveda de un cementerio, pero fue encontrado y tiroteado cuando intentó escapar. Otros dos fueron alcanzados en el barrio Los Rosales y el último en el centro del municipio Higüey.
Los cuerpos de los cuatro supuestos delincuentes fueron llevados a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, desde donde fueron trasladados al Instituto de Patología Forense.
Agentes asesinados este año
En marzo de este año resultó muerto en Villa Mella el teniente de la Policía José Miguel Bautista, de 26 años.
En julio pasado, en medio de una balacera, perideron la vida el teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras, cuando trataron de poner el orden y controlar una música a alto volumen, en Sabana Grande de Boyá.
Mientras que el 22 de agosto en curso fue asesinado en Los Alcarrizos, también para despojarlo del arma de reglamento, el suboficial Luis Enrique Ogando Berigüete, asignado a la seguridad del Metro de Santo Domingo.
También en Sato Domingo Oeste, fue asesinado a tiros el raso de la Policía Nacional Gustavo De La Cruz Lorenzo, de 29 años.
Entre otros casos registrados este año, también fue asesinado a tiros Fullcy Manuel Pereyra, de apenas 21 años y, quien tan sólo tenía un año y seis meses como miembro de la Policía Nacional.
Fullcy Manuel Pereyra, quien era miembro de la Guardia Presidencial, fue tiroteado cuando se desplazaba en una motocicleta por el kilómetro 24 de la autopista Duarte, específicamente en Pedro Brand.
Este fin de semana fueron sepultados en el cementerio de la comunidad La Vigía, en Dajabón, los restos del primer teniente retirado del Ejército Jorge García, asesinado el jueves en el sector Arroyo Lebrón, en Pedro Brand, por individuos que cargaron con el arma de reglamento.