República Dominicana.-Luego de varios meses de lucha el Colegio Médico Dominicano logró pactar con el Gobierno un aumento salarial para los jubilados y pensionados que, elevará a 75 mil pesos el monto mínimo que devengan esos profesionales.
A partir de este aumento, calificado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, como histórico y sin precedentes este aumento como histórico, el salario de los pensionados y jubilados que ganan entre 50 mil y 74 mil pesos, será elevado a 75 mil y los que en la actualidad cobran más de esta cantidad empezarán a cobrar cien mil pesos.
De acuerdo a lo informado por el gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional, este aumento beneficia a más del 80% de los médicos pensionados. No obstante, la lucha por reivindicaciones no termina aquí, pues aún falta por incluir en el sistema de pensiones a cientos de profesionales de la salud que, por antigüedad u otros motivos se han retirado.
Las partidas económicas de este aumento que, empezarán a recibir los jubilados y pensionados dentro de dos meses, ya están consignada el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación del 2026.
El Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Médicos Pensionados llamaron los beneficiados a depositar en la sede central del gremio, a partir de este lunes 7, copia de su cédula, soporte del salario que reciben y número de teléfono, a fin de confeccionar los listados para llevarlos a la dirección de Pensiones y Jubilaciones.