Santo Domingo- La representante en el país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Rosa Elcarte, resaltó la importancia de la responsabilidad social que deben tener las empresas a los fines de no afectar el desarrollo de la niñez.
Dice que mientras más responsabilidad tengan las empresas menos afectaran a este segmento de la población que muchas veces sufre cuando las empresas cometen malas prácticas, poniendo como ejemplo la manipulación del agua de algunas empresas.
“Esto es parte que deben tener las empresas e instituciones para preservar la salud de la niñez2.
Sobre la responsabilidad social también se refirió vicepresidente de comunicaciones del Banco Popular, José Mármol quien afirmó que de la responsabilidad de las empresas depende el fortalecimiento de la inversión por lo que entiende que debe haber una interacción, un compromiso compartido entre las empresas la sociedad y el gobierno ya que según afirma la sostenibilidad es sinónimo de responsabilidad.
Ambas personalidades expusieron sus opiniones en el seminario sobre Competitividad y Responsabilidad Social, Empresarial; realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas de empresas internacionales que han comprobado que la responsabilidad social implementada como eje central de las políticas de las empresas es fundamental para su desarrollo y su rentabilidad.
El espacio invita a reflexionar en torno al vínculo entre las estrategias de responsabilidad social empresarial, económicas, medioambientales y sociales especialmente para la infancia y la familia y la competitividad de las organizaciones.