Santo Domingo, RD.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, consideró inoportuno el llamado que hizo el Ministro de Trabajo José Ramón Fadul, a una revisión de la cesantía.
Abreu considera que hablar de ese tema en estos momentos es llevar la “intranquilidad y movilizar a un sector que ha estado relativamente tranquilo”, advirtió que el sector sindical, no aceptará variación alguna respecto al derecho a la cesantía.
Abogo además de la inclusión de los trabajadores informales en el Sistema de Seguridad Social.
Rafael-Pepe-Abreu participó en el lanzamiento del programa “Educando en Seguridad Social En Línea”, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad Social y el Centro Interamericano de Estudio de Seguridad Social.
El acto que tiene como objetivo asentar las bases para una cultura de seguridad social en República Dominicana.
El gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, manifestó que la informalidad en la seguridad social en el país sigue siendo un reto.
Además informó que desarrollará un programa de discusiones para mejorar la calidad de la seguridad social y argumento, que los “beneficios de pensiones dignas en el país podrán a empezar a percibirse dentro de 13 años”.