República Dominicana-El presidente Luis Abinader inauguró la primera etapa de la solución vial de la intersección formada por las avenidas Prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar, con la que busca mejorar la fluidez en el tránsito entre el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, y que se construye con los fondos obtenidos del acuerdo entre el Gobierno y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.
A partir de hoy, de manera sincronizada mediante semáforos y con apoyo de agentes de la Digesett, se desplazarán por este paso a desnivel, ubicado en el tramo conocido como Pintura, un aproximado de 70 mil vehículos, para conectar al Distrito Nacional con Santo Domingo Oeste y la región sur.
Durante la inauguración del puente a desnivel de la avenida Isabel Aguiar, el presidente Luis Abinader precisó que, está obra vial será complementada con una nueva estación del Teleférico de Santo Domingo, que será inaugurada a mediados del próximo año.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella precisó que, la solución vial que permitirá un desplazamiento más fluido y eficiente de vehículos en un área estratégica de la ciudad, cuenta con 11 carriles, cinco en la parte soterrada, y tres ellos en dirección oeste-este y dos en sentido contrario, separados por muros tipo New Jersey.
El funcionario aprovechó para anunciar que, se trabaja en el diseño del proceso de licitación del elevado del kilómetro 28 en el municipio Pedro Brand, y la ampliación y reparación de la carretera Sánchez hasta la circunvalación de Santo Domingo. Asimismo, indícale que, este año será entregada la carretera El Cercado-Hondo Valle, de 22 kilómetros, entre otras soluciones viales.
De acuerdo a informaciones oficiales, en el segundo trimestre del 2026, se entregará el puente que pasará por debajo de la Plaza de la Bandera, con lo que se concluirá la obra, que tiene una inversión total de 4 mil millones de pesos.