Santo Domingo. -Aunque el recién inaugurado paso a desnivel en Pintura, en la intersección 27 de Febrero con Isabel Aguiar ha sido valorada de manera positiva por transeúntes y vendedores de la zona, ahora reclaman al gobierno la construcción de un puente peatonal, alegando que cruzar esa vía ahora se torna más peligro.
El tránsito fluye con mayor agilidad en ambas direcciones del viaducto. Sin embargo, para quienes a diario deben cruzar esta vía de un lado a otro, el problema no ha sido resuelto del todo.
Manolín García, un ciudadano que a diario atraviesa la intersección 27 de febrero con Isabel Aguiar, valora la terminación de la obra que mantenía intransitable ese tramo, asegura que la misma traerá beneficios para los usuarios.
“Ahora tenemos que dar la vuelta, es más complicado para cruzar, los vehículos pasan y no se paran, el Gobierno debe ahora construir un peatonal” explicó José del Carmen.
La construcción del paso a desnivel en Pintura también impactó a vendedores informales que operaban en la zona, quienes tuvieron que reubicarse o detener sus actividades durante el desarrollo del proyecto.
Raúl Martínez con más de 20 años vendiendo en la intersección, asegura que sus ventas serán casi nulas, debido a la terminación de la obra, y que deberá buscar la forma de cómo vender sus productos.
Agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se mantienen en labores de fiscalización en el lugar donde antes funcionaba una parada de autobuses con destino a la zona Sur del territorio dominicano.
A pesar del impacto positivo en el tránsito vehicular, para quienes caminan por la zona la seguridad vial no está completa sin un puente peatonal.