Duarte- Al ser cuestionada por los periodistas si actuó como cómplice de la desaparición de la menor embarazada en Cenoví, la señora Marlín Martínez, madre de Marlon Martínez, cuya vivienda fue requisada el martes encontrándose contundentes evidencias que lo vinculan a la desaparición de la menor negó diciendo que “jamás yo actúo como una madre, no soy cómplice”.
“Yo he puesto a mi hijo a la orden del Ministerio Público para que el Ministerio Público investigue lo que tenga que investigar a la hora que tenga que investigar”.
Al ser cuestionada si retiró el video de vigilancia del apartamento la señora Martínez niega que lo haya retirado.
Marlín Martínez es ex candidata alcaldesa y Diputada por el municipio de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal; actualmente milita en el Partido Revolucionario Dominicano y funge como subdirectora de Pasaportes.
Marlon Martínez, novio de la joven desaparecida cumple prisión preventiva de tres meses en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, tras ser la última persona que vio a la joven Emely Peguero, con la cual mantenía una relación de más de cinco años, quedando la menor embarazada, realizándole pruebas sin el consentimiento de sus padres y ocultando su estado hasta hace una semana cuando los padres se enteraron.
El vigilante del residencial Don Luis, donde reside el joven Marlon Martínez junto a su madre, Marlyn Martínez, asegura que las cámaras de vigilancia grabaron al joven Martínez bajar con un saco que subió a su carro.