República Dominicana-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, manifestaron preocupación ante la cantidad de parturientas haitianas que utilizan los centros de salud de República Dominicana para dar a luz.
En ese sentido, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó que aunque entiende el Gobierno debe trabajar para establecer un control, entiende que por asuntos de derechos humanos no se le debe negar atención médica a ninguna persona.
Expresó a demás que se debe investigar si realmente hay una red que se dedica a traer al país a las embarazada haitiana y castigar a quienes se dedican a dicha práctica.
De su lado, Rafael Blanco Canto entiende que no se están aplicando las medidas de seguridad necesarias para la controlar la situación, al tiempo que expresó que el Gobierno dominicano no puede invertir dinero en la salud de extranjeros, que dijo en su mayoría son ilegales.
Cedeño de Fernández y Blanco Canto encabezaron el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio, y que este miércoles tuvo como orador al presidente del CONEP, Pedro Brache, quien lamento la situación de inestabilidad económica por la que atraviesan algunos países de la región como es el caso de Venezuela.
Afirmó que debido la inestabilidad de algunos países se reduce la posibilidad de producir, citando como ejemplo que en el 2016 las exportaciones de productos dominicanos hacia Haití disminuyeron.