República Dominicana-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, designó una Comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso de Emely Peguero Polanco, adolescente de 16 años y con cinco meses de embarazo que desapareció la pasada semana y cuyo novio confesó haberla matado y tirado su cadáver en un vertedero de San Francisco de Macorís.
La Comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada; y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.
Pese a que Marlon Martínez confesó haber matado a la menor, dejando su cuerpo en un vertedero, las autoridades no han podido encontrarlo.
En el lugar las autoridades buscaron sin éxito el cuerpo, auxiliadas por una Unidad Canina, tras lo cual retornaron al imputado al Palacio de Justicia de Salcedo, en Hermanas Mirabal.
Protestas en Cenoví
Durante todo el día de ayer en diferentes puntos de la carretera Antonio Guzmán, principal entrada a Cenoví, provincia San Francisco de Macorís, se produjeron manifestaciones con incendiados de neumáticos y colocación de escombros en la vía en protesta porque sea encontrado en cuerpo de Emely peguero.
Mientras, la mañana de este miércoles se entregó ante la Fiscalía de Salcedo Marlyn Martínez, madre de Marlon, acusado de la desaparición de Emely Peguero.
Martínez, quien es subdirectora de Pasaportes y proclamó su inocencia, fue interrogada por un grupo de fiscales encabezado por el titular, magistrado Viterbo Cabral.
De su lado, el padre de Emily, Genaro Peguero, reiteró su acusación contra Marlyn Martínez, madre del novio de su hija, de que fue la autora intelectual del asesinato de su hija.
“Que el pueblo sepa, y que nosotros como padres sepamos que crímenes así no pueden quedar impunes, porque simplemente un político quiera acabar con la vida de dos niños; una de 16 y uno de cinco meses que no ha abierto ni los ojos, y lo que se encuentra es en una barriga”, dijo Genaro Peguero.
“Marlyn Martínez no sabe el dolor que ha dejado en esta familia y en el pueblo dominicano por disque ser política y ser fuerte”, agrega Genaro al ser entrevistado en su humilde vivienda de la comunidad San José, en Cenovi.
Sostiene que ambas familias tenían buena relación desde hace años, y nunca pensó que ocurriría una tragedia entre ellos.