proceso.com.do

Estudiantes dominicanos viajan a China enviados por el Ministerio de la Juventud a programa de capacitación.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, despidió en su despacho a seis jóvenes que este viernes parten a Beijing, China, donde realizarán talleres y seminarios de capacitación, agotando una agenda del 01 al 29 de septiembre en ese país asiático.

Los jóvenes beneficiados viajarán dentro  del  intercambio académico y cultural,  que se lleva a cabo a través del ministerio de la Juventud con la colaboración de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana.

La información resalta que el programa está enmarcado dentro del Plan Estratégico Institucional y del cumplimiento de los acuerdos del Pacto Iberoamericano de Juventud.

Dentro del programa que beneficia a cientos de jóvenes dominicanos,  están algunos ganadores correspondientes del Premio Nacional de la Juventud 2017, y estudiantes destacados de las provincias Santo Domingo, Duarte, Dajabón, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

Al tiempo de explicarle la trascendencia e impacto que tendrá la participación de los jóvenes en el intercambio, Balcácer expresó: “A partir de este momento ustedes se llaman República Dominicana. Su compromiso es representar dignamente a la nación”.  

En ese sentido, uno de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud, y representante de la provincia de Dajabón, expresó en nombre de los participantes su agradecimiento por la oportunidad brindada. “Vamos a obtener conocimientos para implementarlos en República Dominicana”, comentó.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario