República Domingo- El Ministerio de Salud Pública incorporó una nueva flotilla vehicular a su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) con el objetivo de fortalecer la vigilancia sanitaria en el país.
Diez vehículos fueron adquiridos a un costo total de RD$21 millones 910 mil 280 con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud.
Los vehículos serán utilizados para intensificar la inspección y el control de la comercialización que efectúan en los establecimientos farmacéuticos y alimenticios, que abarca el Programa de Vigilancia Sanitaria.
La flotilla vehicular fue entregada por el director administrativo del Ministerio de Salud, Carlos Barranco, junto a Tirsis Quezada, directora de Desarrollo Estratégico Institucional.
Los vehículos serán utilizados en las labores de inspección, ya el aumento del recurso humano especializado en el área ameritaba mayores unidades de transportación para sumar una mejor efectividad en materia de regulación, verificación y buenas prácticas.