Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.
“Sin duda ahora estamos mirando hacia la tierra porque tenemos el mar muy bien bajo control”, respondió el mandatario durante una rueda de prensa en el Despacho Oval.
Dos bombarderos estratégicos B-52 “Stratofortress” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) sobrevolaron este miércoles el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, en el marco de una operación militar antidrogas dirigida por el Comando Sur (SOUTHCOM).
Según un comunicado oficial publicado en la cuenta de X (antes Twitter) del Comando Sur, las aeronaves participaron en maniobras de entrenamiento conjunto con helicópteros AH-1Z Cobra y UH-1Y Venom, junto al Grupo Anfibio Listo USS Iwo Jima, como parte de una estrategia regional para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio estadounidense.
“Estas operaciones se realizan en coordinación con el Departamento de Defensa y bajo las prioridades presidenciales para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio nacional”, precisó el comunicado.