República Dominicana-Ciudadanos contactados por el Poder de la Gente este viernes consideran que se le debe dar la oportunidad de trabajar al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, en quien dicen confían para resolver el problema de la delincuencia.
Sin embargo, otros no tan optimistas ven la advertencia que este hiciera a los delincuentes como un discurso de los primeros días, agregando que los principales “bandidos” están dentro de la institución del orden.
Mientras, muchos entienden que si el general Ney Aldrin Bautista habla de esa manera es porque está dispuesta a combatir la delincuencia.
Al ser posesionado este jueves, el nuevo jefe policial aseguró que el principal objetivo de esa institución es garantizar la Seguridad Ciudadana, advirtiendo a los delincuentes que tendrán que correr porque irá tras de ellos.
Agregó que el principal objetivo de esa institución es garantizar la Seguridad Ciudadana y que tendrá mando y control en la uniformada.
“Nosotros tenemos bien claro cuál es nuestra misión, es preservar la seguridad ciudadana, garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos, nosotros vamos a tener mando y control, nosotros vamos a trabajar directamente con las comunidades, nosotros vamos a realizar todos los enlaces estratégicos que nos permitan que la inteligencia prospectiva sea mejor”, dijo Bautista Almonte.
Garantizó que en lo adelante trabajará para fortalecer las medidas de reclutamiento de los hombres y mujeres que pretendan formar parte de la institución del orden.