Cenoví-Al oficializar la misa de cuerpo presente a la Joven Emely Peguero y durante la homilía, el sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua, hizo un llamado a las autoridades y dijo que la muerte de la menor es “una oportunidad para que la justicia dominicana nos haga ver que las leyes son iguales para todos, para los pobres y para los ricos, para los de la ciudad y los del campo”.
“Ese movimiento por las redes, en medios de comunicación y los encendidos de velas, se puede resumir en una sola cosa: petición de justicia”.
Diómedes Ángeles, dijo que este caso debe inspirar al país para una mayor atención a los jóvenes.
“Emely se ha convertido en un símbolo para el país. En un símbolo de la ternura, en un símbolo que inspira al país para una mayor atención y cuidado a los adolescentes”, aseguró el cura durante la misa de cuerpo presente de Emely Peguero.
El sacerdote Diómedes Ángeles también se refirió a la angustia que vivieron Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, padres de Emely, durante los días que la menor estuvo desaparecida.
“Son 10 días y 10 noches sin poder dormir, sin poder comer. Los notamos con su corazón roto por la impotencia ante tanta maldad, ante tantas mentiras. Impotencia porque veían perderse las evidencias, como el disco duro de las cámaras y otras”.
El ataúd con los restos de Emely permanece cerrado. Le colocaron flores y una fotografía de la menor.