Santo Domingo.- El tema de los dirigentes políticos involucrados en el narcotráfico enfrenta a los legisladores de la oposición y a los oficialistas, ya que los opositores acusan al PRM de distribuir drogas el día de las votaciones para influir en el voto a su favor.
Los legisladores de la oposición destacan que todos los involucrados y condenados pertenecen a las filas del partido de gobierno y que ahora quieren repartir las culpas.
El diputado José Alberto Jiménez de la Fuerza del Pueblo asegura que los perremeístas repartieron drogas durante el día de las elecciones para que votaran por ellos.
El legislador también expresó que durante la campaña aceptaron dinero de los narcotraficantes, a pesar de que en cada pueblo se sabe quién maneja dinero de esa procedencia.
Los legisladores del oficialismo afirman que en este gobierno no se protege a los narcotraficantes como en los anteriores y que la responsabilidad es individual.
Pedro Tineo, senador perremeísta, y Soraya Suárez, diputada de esa organización, manifiestan que este gobierno ha dejado claro que quien comete un acto ilícito debe enfrentar las consecuencias. Se dice que los organismos norteamericanos seguirán.