Santo Domingo.-En el kilómetro 7 de la avenida Independencia, residentes reportan una prolongada escasez de agua, que ya lleva varias semanas afectando a decenas de familias.
Algunos vecinos aseguran que el problema podría deberse a que el servicio llega a través de dos tuberías diferentes, lo que provoca irregularidades en el suministro.
“Llevamos días sin el servicio, podríamos decir que semanas, se va y dura cuatro y tres días que no llega, tenemos que abastecernos de vecinos o comprar camiones de agua” aseguró Carolina Rodríguez, residente en la barriada.
En tanto que, Teófilo Silverio explica que en el sector existe dos tuberías, “la vieja, es a la que nunca llega el agua, mientras que la tubería nueva, siempre tiene “
Frente a la situación, muchos han tenido que comprar camiones de agua para cubrir sus necesidades básicas. Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que se investigue y solucione el problema, que afecta no solo la higiene, sino también la salud de la comunidad.