JERUSALEN.– Israel mató a 10 gazatíes, incluidos siete menores de edad y dos mujeres, después de que el Ejército bombardeara el minibús en el que se dirigían a su hogar en el barrio de Zeitún de Ciudad de Gaza, informó cerca de la medianoche el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.
«El vehículo cargaba 11 civiles, incluyendo siete menores y dos mujeres, todos de la misma familia. Habría sido posible advertirles o hablar con ellos de manera que no hubiera llevado a la muerte», recoge el comunicado de Basal.
La Defensa Civil en Gaza ha recuperado este sábado nueve cadáveres. «Están siendo transferidos al Hospital Bautista», recoge el comunicado.
Aunque inicialmente Defensa Civil señaló que en el ataque murieron los 11 tripulantes del vehículo, hoy uno de sus portavoces ha señalado que uno de ellos, que resultó herido, fue atendido en el Hospital Bautista el viernes. Sobre el cadáver restante, apunta: «No se halló ni rastro de su cuerpo. Creemos que quedó volatilizado por los cohetes, pedimos a Dios que podamos encontrar algo del cuerpo».