República Dominicana-Mediante el decreto 326-17, el presidente Danilo Medina destituyó este sábado de su cargo como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes, a Marlin Martínez, quien junto a su hijo Marlon está acusada de la desaparición y muerte de la joven de 16 años, Emely Peguero Polanco.
Este jueves la Dirección General de Pasaportes, a través de su Comité de Ética Pública, suspendió a Martínez, en función de lo establecido en los literales 14 y 15 del código de Pautas Éticas, así como del artículo 88 de la Ley de Función Pública, que dicta que para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender al servidor público, la cual tendrá una duración de hasta 60 días continuos y podrá extenderse una sola vez.
La decisión fue informada a la señora Marlin Martínez, a través de una misiva enviada por el Director General de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez, donde hace constar que debido a la investigación judicial que se lleva a cabo en contra de su persona, por el caso de la joven Emely, la DGP se vio en la obligación ética y moral de suspenderla como subdirectora de la entidad.
Marlin Martínez también fue separada de las Filas del Partido Revolucionario Dominicana, hasta que la justicia determine su grado de participación en los hechos que se le imputan.
A través de un comunicado, la organización manifestó todo el apoyo a la familia de la joven Emely Peguero Polanco y abogó porque las autoridades correspondientes actúen conforme al debido proceso, “y que se aplique todo el peso de ley a todas aquellas personas que pudieran resultar implicadas en el caso, sin importar condición social, económica, ni política”.
Marlin Martínez, y su hijo Marlo, novio de la joven asesinada en estado de embarazo, fueron enviados a prisión preventiva por tres meses como medida de coerción.