República Dominicana.-El excandidato presidencial Luis Abinader, afirmó que el drama vivido por la sociedad con la tragedia de la adolescente Emely Peguero y su familia, coincidente con el asesinato de Dioskary Gómez Ovalle y Rosalinda Yan Pérez, debe producir un estremecimiento en la conciencia nacional y generar acciones efectivas para contener la violencia que afecta al país.
Abogó por una masiva campaña educativa que nos ayude a motivar a las familias e individuos sobre una nueva cultura de tolerancia y respeto, que contribuya a permear las conciencias de los dominicanos, sobre todo en materia de convivencia de género.
Abinader expuso que como los demás dominicanos él aspira a vivir en el país con su familia, y a que las autoridades adopten medidas contra la violencia.
Abinader habló en la sección El Tablón, de Villa Tapia, donde un grupo de empresarios de la zona se unió al llamado del dirigente político para impulsar las inscripciones que activa el Partido Revolucionario Moderno en su Programa para el Registro de Militantes.
Antes de iniciarse el encuentro Abinader pidió que los asistentes dedicaran un minuto de silencio a la memoria de Emely Peguero, Dioskary Gómez Ovalle y Rosalinda Yan Pérez, asesinadas recientemente.