proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 23 octubre, 2025

Negocios que estén abiertos en provincias en alerta roja por tormenta Melissa serán sancionados; Ministro de Trabajo los meterá en cintura

La restricción, vigente del miércoles 22 al jueves 23 de octubre, permite operar solo a empresas esenciales con personal mínimo, asegurando la protección de los trabajadores durante el fenómeno atmosférico.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, advirtió  que los negocios que permanezcan abiertos en las provincias bajo alerta roja por la tormenta tropical Melissa serán sancionados.

Olivares dijo que la sanción será conforme a la Resolución Núm. 10-2025, que establece la suspensión temporal de labores en varias zonas del país.

Explicó que solo las empresas consideradas esenciales como supermercados, colmados, clínicas, farmacias, estaciones de combustibles, telecomunicaciones, energía eléctrica, seguridad privada y servicios de funcionamiento continuo podrán operar con personal mínimo.

El ministro de Trabajo precisó que la medida aplica desde la 1:00 de la tarde del miércoles 22 hasta la medianoche del jueves 23 de octubre, y busca proteger la vida y seguridad de los trabajadores frente a los efectos del fenómeno atmosférico.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario