República Dominicana.-De acuerdo al presidente del Colegio Médico Dominicano, las condiciones de los hospitales del país son tan precarias que no permiten recibir ni “un vaso” de las lluvias que generará el huracán Irma, que por su fortaleza se advierte afectará el territorio nacional.
”Este país no está preparado ni para recibir un vaso de agua en ningún sentido, ni en materia de seguridad, ni de servicios médicos”.
Waldo Ariel Suero respondió al respecto, este lunes cuando adelantó que se reunirá esta semana con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a fin de buscar solución a la exclusión de 5 mil médicos del aumento de un 10% pautado para agosto.
Dijo que en aras de una solución armoniosa han decidido priorizar el diálogo, aunque el Colegio Médico Dominicano no descarta manifestaciones si no se le resuelve.
De acuerdo a lo expresado por Waldo Ariel y Mary Hernández, en enero de este año se aplicó un 10% del aumento acordado y que falta aplicar un 15%, ya que el acuerdo era de un 25%.
En la reunión con el ministro Gustavo Montalvo, tratarán además la situación de precariedad en que insiste operan los hospitales.