República Dominicana.-La Federación Dominicana de Mujeres Modernas del PRM pide al gobierno designar presupuesto para que los organismos responsables de trabajar para eliminar la violencia contra la mujer puedan cumplir con su rol.
Las mujeres del Partido Revolucionario Moderno piden también suspender la campaña publicitaria de promoción de obras del gobierno y utilizar esos recursos para garantizar seguridad ciudadana.
Asimismo, solicitan iniciar una campaña permanente de sensibilización y de prevención de la violencia contra la mujer, entre otras medidas.
De acuerdo a la presidenta de la Federación, Sara Paulino, los crímenes contra Emely peguero, de 16 años; Dioskary Gómez, de 18 y Rosalinda Yan Pérez, también de 18 años, ponen en evidencia que en el país no hay una real y efectiva política de Estado dirigida a erradicar la violencia contra la mujer.
También dice que dichos asesinatos demuestran la inexistencia de políticas garantistas de los derechos humanos.
La Federación Dominicana de Mujeres Modernas señalaron que en el primer trimestre del año en curso murieron 43 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.