Santo Domingo- En estos momentos el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se encuentra reunido con los senadores Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria Yeb a puerta cerrada en el Congreso Nacional.
Se desconoce los temas que el director de la Policía tocará con los senadores de las provincias de Elías Piña y María Trinidad Sánchez.
Luego de este encuentro , el mayor general se reunirá con la Comisión de Interior y Policía del Senado, integradas por los senadores Tommy Galán y Julio Cesar Valentín para analizar la ley orgánica de las fuerzas Armadas.
Esto surge a propósito de que en el Senado se conoce un proyecto de ley que busca que un civil sea nombrado al frente del Ministerio de Defensa.
El proyecto fue sometido por El Senador Julio César Valentín,a así como los senadores Santiago Zorrilla y Amarilis Santana.
Los legisladores sostienen que un Ministro de Defensa debe ser siempre, invariablemente, una persona civil, un ciudadano en plenitud de sus derechos civiles y políticos, con derecho al voto, con derecho a deliberar, a elegir y ser elegido, condición que no tienen los militares en la República Dominicana ni de la Policía Nacional, porque la misma Constitución les limita de esos derechos.
Cabe resaltar que en esta visita al congreso Ney Aldrin Bautista Almonte se hace acompañar de una comitiva de alto rango.