El Senado y la Cámara de Diputados informaron este martes por separado que las sesiones legislativas y reuniones de trabajo de las diferentes comisiones quedan suspendidas hasta la próxima semana, debido al estado de alerta declarado por el Centro de Operaciones de Emergencias.
En el Senado, el departamento de comunicaciones confirmó la suspensión, y en la Cámara de Diputados se emitió un comunicado de prensa, donde se dice que la medida busca dar oportunidad a los congresistas de estar disponibles y al servicio de sus comunidades en caso de necesidad.
Antes de anunciar la suspensión de labores, los diputados sesionaron este martes y aprobaron una resolución mediante la cual ofrecen su respaldo a las gestiones que realizan el ayuntamiento de Santo Domingo Norte y el Ministerio d Medioambiente para sacar a la empresa Lajun Corporation del vertedero de Duquesa.
Los diputados también acordaron priorizar 12 propuestas legislativas para el actual periodo legislativo, incluyendo los proyectos de ley de partidos, reforma al régimen electoral, ordenamiento territorial y uso de suelos, Código Penal, Código Civil y proyecto de ley de agua.