DISTRITO NACIONAL, SANTO DOMINGO.- Los padres de la niña de nueve años herida de bala durante un tiroteo en el sector Capotillo aseguran que el hecho no fue un accidente, sino un acto premeditado por parte del presunto agresor, identificado como John Báez.
Juan Carlos Tejeda, padre de la menor, explicó que el atacante disparó “a quemarropa”, mientras la niña caminaba por la zona, lo que —según afirma— evidencia la intención directa del agresor.
"Si el está viendo que la niña se embala' para allá él no puede disparar. Y entonces dice que fue una bala perdida, no fue una bala perdida porque él le hace más de tres disparos, si el hace más de tres disparos fue porque él disparó para allá a quemarropa", explicó Juan Carlos.
Tanto Tejeda como la madre de la niña, Nairoby Martínez, acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para interponer una querella formal en contra de Báez, quien recientemente se entregó a las autoridades. Aunque reconocen que el acusado no tiene antecedentes de violencia, cuestionan su comportamiento el día del incidente.
Los padres denunciaron que su hija quedó con daños irreversibles en su salud, que le impiden caminar, y exigieron a las autoridades aplicar la pena máxima.
El tiroteo ocurrió en la zona conocida como El Matadero de Capotillo, uno de los sectores más vulnerables del Distrito Nacional, donde residentes han reiterado su preocupación por los constantes hechos de violencia.