Santo Domingo. -Este martes se cumplen tres años de las lluvias que el pasado 4 de noviembre de 2022 afectaron gran parte del Gran Santo Domingo, dejando pérdidas humanas y cuantiosos daños, especialmente en el sector Las 800, en Los Ríos, donde las aguas arrasaron con viviendas y negocios.
Aquel viernes, en tan solo tres horas, cayó sobre el territorio del Gran Santo Domingo la cantidad de 265 milímetros de agua, provocando el colapso de calles, túneles y avenidas, mientras vehículos quedaban flotando y decenas de familias perdían sus pertenencias.
Hoy, a tres años del suceso, que marcó para siempre la vida de los dominicanos, residentes y comerciantes del sector Las 800 recuerdan con tristeza aquel día.
Yoleynny Puello, quien perdió su vivienda durante las lluvias de ese día, asegura que esa fecha jamás será olvidada por los residentes en Las 800. Mientras que varios comerciantes, tuvieron que sacar parte de la mercancía y salvar su vida, debido al desborde de la cañada que atraviesa el sector.
Y es que, las intensas lluvias de aquel día dejaron en evidencia las debilidades del sistema de drenaje del Distrito Nacional y la falta de inversión estatal en infraestructura pluvial.
Tres años después, los residentes aseguran que, aunque se han hecho mejoras, persiste el temor cada vez que llueve.