Santo Domingo. – Ciudadanos rechazaron este jueves categóricamente la propuesta de la jueza del Tribunal Constitucional, Sonia Díaz, porque esto podría representar un gran riesgo para el sistema de Gobierno actual.
Las reacciones a la propuesta de la jueza del Tribunal Constitucional, Sonia Díaz, no se hicieron esperar, y ciudadanos consultados por ACD Media, advirtieron que de ser tomada en cuenta la propuesta podría arriesgarse la democracia en el país.
Rafael Mueses, residente en el Distrito Nacional, entiende que los militares deben quedarse en los cuarteles, y aseguró no tener confianza en los militares políticos.

En tanto que, Isidro Domínguez, y Eddy Frías, residentes en el casco urbano, aseguran no creer en la propuesta, y pidieron a la jueza tomar en cuenta lo que ocurre en países donde militares son gobernantes.
La Constitución Dominicana y otras normas, establecen que no pueden ejercer el derecho al voto ni ser elegidos los ciudadanos que hayan perdido sus facultades civiles y políticas, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Mientras el debate se mantiene abierto en distintos sectores, los ciudadanos coinciden en que los cuerpos castrenses deben permanecer fuera del ámbito político, tal como lo establece la Carta Magna.