Una denuncia penal en contra del presidente de la República Danilo Medina, estaría siendo presentada por ante los tribunales en los próximos días, de acuerdo a una nota de prensa divulgada este domingo por el movimiento Marcha Verde.
En ese sentido el colectivo de la sociedad civil, afirma que tomarán la acción porque consideran que Medina es el principal responsable del régimen de corrupción e impunidad que azota al pueblo dominicano.
Explican en su nota que dicho sometimiento se basará en la relación del mandatario con la multinacional mafiosa Odebrecht, la contratación de obras como Punta Catalina y su relación con Joao Santana y el financiamiento de sus dos últimas campañas electorales”, dijo.
Agrega que considera que la exclusión de legisladores y altos funcionarios del caso de los aviones tucanos, así como la puesta en libertad de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa por del juez Francisco Ortega confirman el control político que desde el Palacio Nacional ejerce Medina sobre la Justicia y la debilidad deliberada de los expedientes sometidos por el Ministerio Público.
Marcha Verde, además, reitera su demanda de destitución del procurador Jean Alaian Rodríguez, por entender que desde el Ministerio Público actúa a favor de la impunidad y en contra de los intereses de la población.
Plantean reemplazarlo por un profesional independiente, que no responda a los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni a la agenda político-electoral del presidente Danilo Medina.