Santo Domingo. -Residentes en el barrio 24 de abril, en el Distrito Nacional, denunciaron estar recibiendo facturas eléctricas que consideran excesivas, con montos que oscilan entre los 15 y 18 mil pesos mensuales, pese a no contar con medidores individuales en sus hogares.
Los afectados por las altas facturaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) aseguran que solo se les instaló un medidor por cuadra, lo que impide conocer el consumo real de cada vivienda.
“no es que no queremos pagar el servicio, pero que sea un servicio Justo, y no lo que diga un medidor allá arriba en un palo” dijo Juan Odalis, miembro de la Junta de Vecinos Grupo Paloma
Eleucadio Guerrero, dirigente comunitario aseguró que ya se han reunido con la gerencia de EDESTE para tratar la situación del sector, pidiendo la instalación de medidores en las casas, ya que según explicó “ninguno de los vecinos sabe a ciencia cierta cuál es su consumo”.
Con preocupación y molestia, comerciantes y amas de casa del barrio 24 de abril aseguran que quieren pagar el servicio, pero que sea a un precio justo.
Los residentes en el barrio 24 de abril esperan que las autoridades de EDEEste escuchen sus reclamos y se realice una revisión al sistema de facturación, así como la instalación de medidores individuales que garanticen un cobro justo por el consumo eléctrico.