República Dominicana-De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Las condiciones del tiempo para este jueves, estarán dominadas por el paso una onda tropical, localizada en la porción central del país, moviéndose hacia el oeste, así también, por los efectos de una vaguada que se desprende del huracán JOSE, localizado al norte del país.
Ambos fenómenos generarán nublados desde primeras horas de la mañana, acompañados de aguaceros débiles a moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente, en la tarde y primeras horas de la noche.
Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodriguez, la Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Para este viernes, permanecerá la masa de aire bastante húmeda e inestable, debido al arrastre del viento del sureste, causado por los efectos indirectos del Huracán José, en adición, a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical; por tal razón, se pronostican nublados con aguaceros débiles a moderado sobre varias localidades de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
De su lado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 5 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta amarilla está Montecristi, mientras que en alerta verde se encuentran Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Puerto Plata.