proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 14 septiembre, 2017

Tony Peña Guaba dice que el presidente de la JCE es un “mentiroso”.

El Secretario general del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Tony Peña Guaba, afirmó que es una mentira del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, su estimación de que el montaje de las elecciones primarias simultaneas tengan un costo superior a los 5 mil millones de pesos.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, 17 y 33 de E N Televisión, Peña Guaba consideró que la inversión en las primarias de los partidos no alcanzaría los 500 millones de pesos.

Peña Guaba, uno de los hijos del fallecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez, agregó que Castaños Guzmán tampoco puede alegar que el montaje de las primarias signifique un gasto extra para la Junta Central, porque los recursos se descontaran del dinero que reciben los partidos como financiamiento del Estado.

Sostuvo que al parecer el doctor Castaños Guzmán le huye al compromiso que representa para la Junta Central Electoral asumir la organización de las elecciones primarias de los partidos de manera simultánea.

Sobre el futuro inmediato del PRD, Tony Peña Guaba indicó que el partido tendrá que volver a “rascarse con sus propias uñas”, porque el acuerdo político con el PLD para las elecciones del 2016 fue coyuntural.

Recordó que no participó en la alianza PLD-PRD ni asistió a ningún mitin del presidente Danilo Medina, alegando que como hijo de Peña Gómez eso no le lucía.

Admitió que existen problemas con los compañeros del PRD que no han tenido acceso a posiciones en el gobierno, y le recordó que los perredeistas son aliados, no gobierno.

Manifestó que para los próximos procesos electorales el PRD debe prepararse para retornar a sus raíces, volver a ser el partido de la esperanza nacional y apoyar al pueblo en sus demandas.

Considera que a pesar de la alianza con el PLD, el PRD no ha perdido su idiosincrasia y mantiene su hegemonía.

Tras rechazar que el PRD se fundiera al juntarse con el PLD, Peña Guaba afirmó que para el año que viene la dirigencia del partido blanco tendrá que tomar decisiones políticas fundamentales.

Afirmó que en el fondo los perremeistas son perredeistas, y que siempre habrá un movimiento de ida y vuelta entre los militantes de ambos partidos, de acuerdo a la conveniencia de cada cual.

Negó que el PRD sea un partido bisagra, alegando que el partido tiene propuestas propias y trabaja para el 2020.

Sobre el Gobierno señaló que la gestión de Medina tiene luces y sombras, destacando la inversión en educación, pero expresó que el gobierno ha sido derrotado por la delincuencia, y el problema migratorio se le ha ido de la mano.

En torno al conflicto Miguel Vargas-Guido Gómez Mazara, lamentó la situación y agregó que se mantiene al margen de esa disputa entre dos personas que define como sus hermanos. 

Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario