Algunos expertos la califican como la pelea de la década. Pero los ingredientes que ofrece el combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" Glovkin pueden hacer que la realidad supere las expectativas.
Para los puristas del cuadrilátero, se trata del mejor antídoto para dejar en el olvido la caótica victoria de Floyd Mayweather sobre Conor McGregor, que consideran que se trató más de un espectáculo que un digno combate de boxeo.
La "pelea del siglo": la espectacular victoria de Floyd Mayweather Jr. sobre Conor McGregor en 10 rounds. Este sábado en Las Vegas, aseguran, se verá la verdadera esencia del deporte del cuadrilátero.
El enfrentamiento entre Canelo y GGG, los dos mejores boxeadores kilo por kilo en su división, evoca los grandes combates del pasado. Se espera una pelea que de inmediato se convierta en un clásico del ring.
A eso hay que añadirle el marco en el que celebrará el combate, el día de la independencia de México, que le agrega un elemento de patriotismo que podría decantar la balanza en favor de Álvarez o jugarle en contra por la presión que significa sobre sus hombros.
¿Pero realmente podrá Canelo quitarle el invicto a Golovkin? Esta es la opinión de leyendas del cuadrilátero y analistas del boxeo.
Para Álvarez ésta se trata la pelea "más peligrosa" de su carrera, una declaración de peso para el boxeador mexicano que a los 27 años de edad ha peleado 51 veces en una carrera profesional que se ha extendido durante 12 años.
En ese período suma 49 victorias, un empate y una derrota, contra Floyd Mayweather en 2013, la tercera pelea más lucrativa en pago por ver (PPV) en la historia, comprada 2,2 millones de veces.
La esperanza para el boxeo es que el arrastre popular que tiene Canelo permita superar nuevamente la barrera del millón de suscriptores, en especial teniendo en cuenta que dos combates con mucho cartel como el de Andre Ward y Sergey Kovalev, y la victoria de Golovkin sobre Daniel Jacobs ni siquiera llegaron a las 200.000. datos de BBC