Santo Domingo.- Los programas de prevención contra la violencia hacia la mujer implementados por el gobierno han reducido los feminicidios en un 39 por ciento en los últimos cuatro años, según informa el Ministerio de la Mujer.
Este viernes, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de la Mujer lanzó en Los Alcarrizos la campaña "Vivir sin Violencia es Posible", en la que se destaca la importancia de la línea de auxilio 212, a través de la cual cualquier miembro de la familia puede ser salvado.
Raquel Peña reafirmó el compromiso del gobierno de emprender acciones que den como resultado la disminución y eliminación de la violencia hacia la mujer.
Mientras que la ministra de la Mujer, Maira Jiménez, destacó los efectos de esa y otras iniciativas en favor de las mujeres dominicanas, al señalar que han beneficiado a unas 8,000 mujeres que reciben atención para prevenir.
La Policía Nacional, a través del Departamento de Violencia de Género, también afirma estar desempeñando su papel para eliminar el maltrato a la mujer.
La generala Celeste Jiménez expresó que, a través del departamento que dirige, se está garantizando efectividad a las damas que denuncian actos de violencia en su contra.
Según la ministra de la Mujer, la jornada "Vivir sin Violencia es Posible" se lleva a cabo de manera simultánea en todo el Gran Santo Domingo.