ESTADOS UNIDOS.-Terence Crawford ha sido oficialmente despojado del título supermediano (168 libras),del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que conquistó tras vencer a Saúl “Canelo” Álvarez. El organismo argumentó que el campeón estadounidense incumplió con el pago de las cuotas de sanción correspondientes a sus dos últimas peleas.
El CMB explicó que, de los 50 millones de dólares que Crawford recibió por enfrentar al Canelo, se le había reducido la cuota habitual del 3% a solo 0.6%, pero aun así no realizó el pago. Además, aseguraron que tampoco cubrió las cuotas de su combate previo ante Israil Madrimov.
https://82b80d7abc1a54a376cda8c9cb34f630.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html “El CMB envió múltiples comunicaciones al campeón Crawford, a su representante y a su asesor legal. Lamentablemente, no recibimos acuse de recibo ni respuesta a ninguna de ellas. El CMB no tuvo más remedio que actuar”, señaló el organismo en un comunicado.
https://82b80d7abc1a54a376cda8c9cb34f630.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html Tras el anuncio, Crawford reaccionó con un video repleto de insultos, donde negó rotundamente que vaya a pagar las cuotas exigidas y cuestionó la autoridad del organismo dirigido por Mauricio Sulaimán.
“No les voy a pagar ni una mier…”, dijo el boxeador. “¿Qué los hace mejores que los demás organismos reguladores? La OMB, la FIB y la AMB aceptaron lo que les ofrecí, menos ustedes. Se creen superiores a todos”.
Con un récord invicto (42-0, 31 KOs) y campeón mundial en cinco divisiones, además de indiscutible en tres de ellas, Crawford pierde así uno de los cinturones de su coronación absoluta en los supermedianos.
Ante la decisión, el CMB ordenó que el británico Hamzah Sheeraz (22-1, 18 KOs) dispute el cinturón vacante frente a Christian Mbilli (29-0-1, 24 KOs), contendiente nacido en Camerún y radicado en Canadá.
Sheeraz llega motivado tras haber detenido de forma contundente a Edgar Berlanga en su debut en la división supermediana. Aunque perdió en su primera pelea profesional, desde entonces ha hilado 22 victorias consecutivas. Previamente, tuvo una oportunidad por el título mediano del CMB, aunque terminó en empate frente a Carlos Adames.
De lograrlo, Sheeraz podría convertirse en el próximo campeón mundial británico, heredando un título que ahora queda vacante tras la ruptura entre el CMB y Crawford.