Santo Domingo. -Los parqueadores de la Plaza Juan Barón, en el Distrito Nacional, denunciaron ser víctimas de una supuesta persecución por parte de un oficial de la Policía Nacional.
Aseguran que por más de un año han sido detenidos sin justificación, lo que según ellos afecta su trabajo y su estabilidad económica.
Los parqueadores que operan desde hace más de dos décadas en la Plaza Juan Barón denunciaron lo que califican como un patrón de acoso y persecución por parte del coronel Bidó Sánchez, de la Policía Nacional.
“Yo tengo 20 años años, aquí nos quieren sacar de aquí, porque otro parqueador haga desorden por otro lado, no pueden culparnos a nosotros” aseguró José Emilio Jiménez.
Según los denunciantes, en múltiples ocasiones son trasladados al destacamento de Villa Francisca, donde permanecen detenidos hasta el mediodía, para luego ser liberados sin recibir explicación alguna.
“Imagínate, ese coronel hace redadas todos los días y nos lleva en un camioncito, nos lleva a destacamento de Villa Francisca hasta el otro día a las 12:00 del mediodía” dijo Francisco Báez.
Los parqueadores aseguran que su labor, lejos de representar un problema, ha sido una vía para alejarse de la delincuencia y generar ingresos de manera honesta. Afirman que en más de 20 años ningún visitante se ha quejado del servicio que brindan.