Desde el pasado lunes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo trabaja en un plan de contingencia para proteger sus instalaciones en buen estado y garantizar el abastecimiento de agua en el Gran Santo Domingo.
Entre las acciones figuran el abastecimiento del líquido para suplir a barrios vulnerables, así como la distribución de 20 mil botellitas de agua en maternidades, hospitales y albergues.
También han puesto en acción suficientes medios de transporte, protección de paneles de energía, equipos auxiliares de asistencia energética, sustancias químicas para evitar turbulencias del agua y equipos pesados para mover cualquier maquinaria, entre otros.
Con ese propósito la entidad ha declarado en sesión permanente el comité de emergencia, el cual sesionó este miércoles en la tarde.
Entre las obras supervisadas por el director de la CAASD, se encuentran la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, La Barquita y la Ciudad Juan Bosch, donde comprobó que se están tomando las medidas contempladas en el plan de prevención y Mitigación de la Institución.
Durante su recorrido Montas ordenó el desmonte de las carpas plásticas, el atado de las tuberías en todo el proyecto, el chaqueo y la limpieza de todos los drenajes pluviales a fin de evitar inundaciones y el desmonte de la grúa móvil, en el lugar.