Brigadas de Obras Públicas, integradas por más de cinco mil hombres y mujeres fueron desplegadas en las regiones Este y Norte del país, para proceder a despejar las carreteras de los daños provocados por el paso del huracán María.
La información fue ofrecida por el ministro, de la cartera, Gonzalo Castillo, quien informó que como parte de la encomienda de la delegación figura el retiro de árboles caídos, postes del tendido eléctrico y escombros.
El funcionario dijo que más de 1,300 equipos pesados y livianos han sido asignados para trabajar día y noche, para evitar las obstrucciones viales.
Expresó, en una nota de prensa, que todos esos servidores amanecieron de miércoles a jueves trabajando para despejar las vías en aquellos lugares donde se registraron obstrucciones.
El funcionario explicó que como consecuencia de las lluvias y los vientos producidos por el huracán, tras indicar que el MOPC tiene brigadas y equipos establecidos en las 32 provincias del país.
Castillo indicó que se espera la evolución del huracán María a su paso por los litorales Nordeste y Norte de República Dominicana, para luego ver la magnitud de los daños provocados en lo que se refiere a infraestructuras.
Agregó que hasta ahora no hay muchos inconvenientes, y “gracias a Dios no tenemos daños de consideración, salvo una interrupción en el kilómetro 35 de la autopista Duarte, pero todo va a depender del nivel de las aguas, los comportamientos de las lluvias, los ríos bajando en condiciones de desborde en sus cauces”, agregó.
El ministro de Obras Públicas exhortó a la ciudadanía mantenerse resguardada, debido a que el peligro aún no ha pasado, para evitar situaciones de riesgo y pérdidas de vidas.