Los artistas boricuas Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron este jueves a través de las redes sociales las forma en que ayudarán a recaudar fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México a través de sus conciertos.
Daddy Yankee invitó a la entrega de donativos en los conciertos en los que estará actuando estos días en su gira por Estados Unidos.
Los próximos tres días el cantante urbano tiene presentaciones programadas en las ciudades de Nueva York, Chicago y Mashantucket (Connecticut) y llamó a los latinos a que acudan a las áreas de los conciertos y entreguen donativos para las víctimas de ambas tragedias, donde tendrá un equipo desplegado de personas haciendo las recaudaciones.
“Necesitamos que des tu mano”, dijo el artista, quien explicó a través de su perfil en Facebook que está organizando una “plataforma de emergencia” para recibir, organizar y hacer llegar efectivamente los donativos a quienes más lo necesitan en ambos países.
Por su parte, Nicky Jam notablemente angustiado expresó en un video en Instagram que se encontraba incomunicado con su padre, abuela e hijas en Puerto Rico, a consecuencia del huracán María.
“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie de nuevo y cuenten conmigo”, manifestó y agregó que realizará un concierto para recaudar fondos para su gente de Puerto Rico, se unirá a fundaciones y llevará alimentos, a la vez que se puso a la disposición de participar en cualquier actividad que tenga como fin ayudar a los más necesitados. “México tampoco me olvido de ustedes, estoy con ustedes. Bendiciones”. Finalizó.
Yankee además solicitó donaciones de productos de primera necesidad. “para todos esos damnificados del huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México”, aseguró y detalló que lo que más se necesita son donaciones de agua potable, baterías, leche en polvo, pañales, repelente para mosquitos, comida enlatada, abrelatas, mantas y toallas.
La isla de Puerto Rico ha sido considerada “zona de desastre” por petición del gobernador Ricardo Rosselló, a consecuencia del huracán María este miércoles que se encontraba en categoría 4 y que también fue recientemente azotada por el huracán Irma hace apenas dos semanas.
En México continúan las labores de rescate y hoy llegó un desde Japón un grupo de 16 miembros del Departamento de Bomberos de Tokio del equipo Hyper Rescue y 4 perros de búsqueda para ayudar.
Ver video aquí