República Dominicana-Tras los abundantes aguaceros que han afectado todo el territorio nacional por el paso de María, decenas de poblados de San Cristóbal fueron inundados y más de 300 familias se mantienen en los refugios luego de ser sacadas de sus viviendas por los organismos de socorro.
También los residentes de Villa Progreso y Moscú , barrios vulnerables de este municipio, fueron socorridos por miembros del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, organismos encargados de las emergencias a nivel provincial, tras la amenaza del desborde de la cañada que se encuentra ubicada en el nombrado sector y donde algunas familias se resistieron a dejar sus hogares.
Así mismo los dirigentes comunitarios de esta localidad hacen un llamado al presidente Danilo Medina para que cumpla con la promesa que hizo en 2011 durante su primer periodo de campaña, que si resultaba electo terminaría el desagüe que tanto necesita esta comunidad.
La mayoría de los damnificados se encuentran en el albergue ubicado en el Centro Comunal Manuel Montero Vargas donde se les ha proporcionado alimentos, colchones y asistencia médica mientras otros se encuentran en casa de amigos y familiares.