Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo ha dispuesto la apertura parcial de varios tramos viales en la Ciudad Colonial, una medida que ha generado opiniones encontradas entre los residentes de la zona.
Se refiere a los tramos de las calles 19 de Marzo y Eugenio María de Hostos, que han sido habilitados recientemente para el tránsito como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles del Centro Histórico de la ciudad.
Aunque los trabajos han generado molestias, muchos residentes valoran positivamente la intervención y hacen un llamado a la paciencia hasta que las obras concluyan.
"Entiendo el malestar de los vecinos, pero deben comprender que las obras siempre traen estas complicaciones. Sin embargo, luego vienen a tomarse fotos y no recuerdan el trabajo que se realizó", dijo Daniel González, residente en la zona colonial.
Luis Díaz, encargado de estacionamiento en un restaurante de la zona colonial, valoró la apertura de las calles en el centro histórico, asegurando que ahora es más fácil estacionarse, ya que habilitaron las calles que estaban en obras.

Sin embargo, otros ciudadanos aseguran que los trabajos avanzan con lentitud y continúan exigiendo mayor rapidez por parte de las autoridades.
"Los trabajos avanzan a cuentagotas, no podemos estacionarnos en ningún lado, además, ¿por qué abren una calle mientras las otras están cerradas por construcción?", señaló Rafaela Betancourt, residente en la zona colonial.
Entre las vías habilitadas se encuentra también la calle Arzobispo Nouel, que forma parte de las intervenciones que lleva a cabo el Ministerio de Turismo en la ciudad intramuros.