Santo Domingo, RD.- Amas de casa y administradores de establecimientos que venden carne de pollo frita, mostraron su preocupación este jueves por la escasez de ese alimento y por las proyecciones de un incremento en el precio en las próximas semanas, cuando se celebra la Nochebuena y Año Nuevo.
Las jefas de hogares se muestran desconcertadas ante los rumores que apuntan a un alza significativa de la carne que más consumen los dominicanos que, según alertaron representantes de los comerciantes, podría llegar a venderse hasta los 200 pesos por libra.
Luz Mosquea, una ama de casa residente en el Distrito Nacional, indicó: "Como está la cosa con el alto costo de la vida, a mi no me extraña nada, yo no sé que es lo que vamos a hacer. Yo he estado comprando pollo a 80 y 90 pesos".
En ese mismo tenor se pronunció Magali Pérez, quien dice estar teniendo dificultades para sostener a las tres hijas que tiene; " a veces uno amanece con 500 pesos para el desayuno, comida y cena. Ahora, con la única carne que uno podía comprar a 100 y 110 peso no hay quien aguante".
La advertencia sobre el incremento exorbitante en el precio de la libra de pollo la hizo Gilberto Luna, presidente de la Confederación de Comercio de Provisiones.
Los dueños de los negocios, popularmente conocidos como pica-pollo, confirman la escasez y coinciden con las amas de casa en cuanto al aumento del precio.
"El pollo está muy difícil y cado, los suplidores no quieren vendernos la cantidad de carne que necesitamos, todo eso afecta nuestra ganancia", dijo el comerciante chino, Jong Lin, propietario de un restáurate ubicado en Villa Francisca, del Distrito Nacional.
Los que comercializan carne de pollo frita aseguran que, pese al incremento del costo de la materia prima, ellos no contemplan subir el precio a la comida que despachan.