proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 22 septiembre, 2017

Se eleva a 112 la cantidad de acueductos fuera de servicios por el Huracán María.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de este viernes por la noche, informó que 3,979 viviendas fueron anegadas, 766 viviendas parcialmente afectadas, 128 viviendas destruidas.

Asimismo, que 10,195 personas fueron desplazadas a casas de familiares y 7,924 personas albergadas oficialmente.

Treinta y una localidades están incomunicadas, 112 acueductos afectados y seis puentes presentan daños como consecuencia de paso del huracán María por el país.

En tanto, 27 provincias siguen en alerta.

Las provincias en alerta roja son: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Montecristi, Duarte, San José, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.

En amarilla: Azua San José de Oca, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La vega, Monseñor Nouel, y en verde Peravia.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso de inundaciones repentinas o graduales debido a las precipitaciones que se esperan como resultado del gran campo nuboso que se mantiene sobre el país, por la influencia del huracán María.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario