proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 23 septiembre, 2017

Municipio Miches continúa incomunicado, sin agua potable, ni energía eléctrica

República Dominicana-El municipio Miches en la provincia El Seibo trata de reponerse de los daños provocados por el huracán María, que afectó directamente varios sectores a la crecida del río La Yeguada.

Desde las primeras horas de este sábado se observan brigadas de limpieza retirando escombros y lodos que se desparramó por calles y viviendas de aquí.

De acuerdo a informes preliminares al menos 250 familias perdieron sus ajuares en ese municipio, en el que no se ha podido restablecer el tránsito debido a que la carretera que comunica con El Seibo se partió en dos, abriendo una fosa en el llamado “Cajón de Cisnero”, a la altura del kilómetro 8, donde también se han producido derrumbes.

Desde el pasado jueves la comunidad está sin agua potable, energía eléctrica y servicio telefónico, mientras la desesperación de la gente por la pobre asistencia estatal crece a cada momentos.

Los daños en la agricultura son incuantificables por el momento, advierte el senador Santiago Zorrilla.

Opinó que el Gobierno debe aprovechar la tragedia para reubicar a las familias que viven en la ribera del río La Yegua en un proyecto o complejo habitacional que bien se puede construir a la entrada del pueblo por la carretera que va a Sabana de la Mar.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario