Santo Domingo.– El Partido Humanista Dominicano (PHD) reeligió de manera abrumadora a Ramón Emilio Goris Taveras como presidente de esa organización política, durante la celebración de su VII Convención Nacional Ordinaria, realizada ayer domingo con la participación de cientos de dirigentes de distintas regiones del país.
La información está contenida en la resolución emitida por la Comisión Nacional Electoral del PHD, la cual detalla que las votaciones se llevaron a cabo en los centros habilitados en la Casa Nacional, en el Distrito Nacional, así como en La Romana, San Francisco de Macorís, Baní y Santiago, donde se contabilizaron 567 votos válidos.
Según el documento oficial, la plancha número uno, encabezada por Goris Taveras, obtuvo 530 votos, equivalentes al 93.48 %, mientras que la plancha número dos, presidida por Julián Burgos Bonilla, alcanzó 37 sufragios, para un 6.52 % del total. En paralelo, dirigentes de la entidad política informaron que Burgos Bonilla tenía como jefe de campaña al expresidente y presidente ad-vitam del PHD, Elido Paula Liranzo.
Tras concluir el proceso, la Comisión Electoral, integrada por Leonardo Díaz García, presidente; María Zoraida De La Cruz Valdera, vicepresidenta; y Carmen Damaris De La Cruz Torres, secretaria, proclamó como ganadora de la convención a la plancha número uno, encabezada por Ramón Emilio Goris Taveras y los demás miembros propuestos al Comité Ejecutivo Nacional, “por haber alcanzado la mayoría absoluta requerida”.
La resolución precisa que la decisión se adoptó en estricto cumplimiento del artículo 12, párrafo 5, de los estatutos del Partido Humanista Dominicano, el cual establece que los aspirantes a cargos directivos deben obtener la mayoría absoluta de los votos, es decir, “la mitad más uno de los miembros delegados asistentes”.
Goris agradece respaldo de la dirigencia
Tras ser proclamado presidente del PHD para un nuevo período de cuatro años, Ramón Emilio Goris Taveras, quien además se desempeña como diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), agradeció el respaldo masivo recibido por parte de la dirigencia del partido en la recien celebrada Convención Nacional Ordinaria, donde solo convocados los cuadros directivos en las diferentes provincias.
“Ha sido una victoria contundente, por abrumadora mayoría, que nos compromete aún más a seguir trabajando de manera cercana con nuestra dirigencia y nuestras bases, enfocados en el fortalecimiento y crecimiento del Partido Humanista Dominicano de cara a los retos políticos y electorales del año 2028”, expresó.
El dirigente político adelantó que en los próximos días iniciarán una agenda de visitas a las diferentes provincias y municipios del país, con el objetivo de dinamizar la estructura partidaria, fortalecer la organización territorial y desarrollar un plan de captación de nuevos miembros y simpatizantes.