Santo Do,imgo.-En medio de llantos y reclamos de justicia, familiares y amigos de un joven fallecido durante una intervención policial en Villa Consuelo, cuestionan la versión ofrecida por las autoridades. Se trata de Rancel García, de 25 años, quien perdió la vida el pasado sábado en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
Con profundo dolor, la madre y una hermana de Rancel García defendieron la honestidad del joven y rechazaron las declaraciones emitidas por la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía sobre lo ocurrido.
Al reclamo de los parientes de Rancel se sumaron amigos y comunitarios del sector, quienes exigen justicia y aseguran que se trató de un abuso de autoridad.
Según relatan en Villa Consuelo, Rancel García se encontraba compartiendo de manera pacífica con amigos del barrio durante una tradicional cena navideña, cuando alrededor de las diez de la noche agentes policiales, sin mediar palabras, intervinieron el encuentro, dispersando la actividad con el uso de bombas lacrimógenas.
Los restos de Rancel García serán sepultados este martes a las diez de la mañana en el cementerio Cristo Salvador, mientras familiares y comunitarios esperan que las autoridades esclarezcan los hechos.