República Dominicana-El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalista, Andrés Fortunato, atribuyó la corrupción y la impunidad que dijo imperan en República Dominicana, al golpe de Estado al Gobierno de Juan Bosch, en el año 1963.
Andrés Fortunato consideró que si Juan Bosch hubiese terminado el periodo para el que fue electo en República Dominicana existiera una justicia y un sistema de partidos creíbles, así como un Estado y un Gobierno fortalecido.
Plantea que es necesario que los dominicanos hagan un cambio y un saneamiento de los candidatos que escogen para puestos importantes en los partidos políticos, debido a que muchos llegan a ocupar funciones en el Estado, pero que al final traicionan al pueblo con acciones dudosas.
La Fundación de Militares Constitucionalistas conmemoró con una misa y una ofrenda floral el 54 aniversario del golpe de Estado al profesor Juan Bosch.