proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 25 diciembre, 2025

Explosión en tubería de Coraasan causa daños a cuatro viviendas Santiago de los Caballeros; 800 mil personas quedan sin servicio de agua

Coraasan, bajo instrucciones de Andrés Cueto, promete reparar daños e indemnizar las pérdidas en La Zanja. El servicio se suspendió en varios municipios, incluyendo Santiago de los Caballeros.

SANTO DOMINGO.- Cuatro viviendas afectadas, incluyendo una totalmente destruida, fue el resultado de la explosión de una tubería matriz perteneciente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), registrada la tarde de este jueves en la comunidad La Zanja, perteneciente al municipio Sabana Iglesia, Santiago de los Caballeros.

La explosión generó una fuerte descarga de agua que impactó directamente a las viviendas afectadas, dejando 800 mil usuarios sin el servicio.

«No pudimos tener más informaciones porque las familias están renuentes a hablar porque culpan las autoridades de la situación que según ellos habían reportado previo», indica el comunicado.

Tras lo sucedido, de inmediato una comisión técnica de Coraasan se presentó a la zona afectada, informando que  resarcirá los daños ocasionados.

La entidad dijo que, por instrucciones de su director, Andrés Cueto, asumirá la reparación de la infraestructura dañada, así como la reposición de ajuares y otros bienes del hogar.

A causa de la avería, el servicio de agua potable fue suspendido en los municipios Puñal, Licey al Medio y Tamboril, además de gran parte del municipio cabecera Santiago de los Caballeros y la comunidad La Dura, en Moca.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario